Lous argentinous son unous chanchous chovinistas!

En julio de este año una americana que reside en Buenos Aires escribió lo que sigue en su blog TangoSpam:La Vida Con Deby - La no tan secreta vida de una americana en Buenos Aires. En 2004 vendí todo lo que tenía para irme a vivir a Buenos Aires, Argentina. De ser una poderosa computer geek pasé a ser la dueña tanguera de un hostal y profesora de inglés.


La traducción de su post "The men, The men..what about the men...":

"Estos argentinos, no me explico cómo una mujer puede salir con ellos y ni pensar en estar en una relación. Se me acusa de odiar a los hombres, lo que es no es verdad en absoluto. Cualquiera que me conoce sabe que me vuelven loca los tipos y probablemente siempre seré así.

Siempre me sorprende la manera en que estos tipos actúan. Me dicen que es porque no conozco la manera de ser latina. Seguro. Si me la pasé bailando salsa en San Francisco, he tenido novios de todas partes del mundo y ninguno de ellos jamás me trató como estos argentos me tratan. Clase social (educación) no tiene nada que ver con ésto así que no me vengan con que pasa sólo con los tangueros. No salgo con tangueros.

Ahora, no es que yo no sabía ésto cuando decidí venirme a vivir acá. Yo amo a mis amigos argentinos pero no estaba segura de que me gustarían tanto como más que amigos. Ahora estoy bien segura. Ni loca!! Seguramente deberá haber algún que otro que se pueda rescatar pero todavía no lo he encontrado y soy una "salidora serial".

No se vayan a pensar que estoy sola en ésto. Lo que pasó este domingo es un testimonio perfecto: Dos de mis amigas americanas vinieron a visitarme. Una tiene la mitad de mi edad y es adorable. Está locamente enamorada de su novio argentino pero igual se queja.

Es el tema del sexo. La década del '80 todavía no han llegado acá, ni siquiera la del '70. La idea de que una mujer es más que una máquina de dar placer todavía no se entiende. Me río y le digo a mi amiga que los argentinos adhieren al concepto de las tres C: chupe, coja y chau. Algunos ni se molestan por complacer a la mujer. Algunos se consideran unos amantes maravillosos porque han tenido sexo un millón de veces sin quejas (si les pedís algo lo consideran una queja). Y hay otros, quienes no importa cuántas veces les digas, les muestres, les expliques, simplemente no la cazan).

Mi joven amiga continuó quejándose y yo no le pude ofrecer consejo. Cómo decirle a alguien que se case con quien no es bueno en la cama o que te hace sentir como que ni estás ahí mientras te fifa? Estuve en su situación muchas veces, sin encontrar la forma de hacer que el tipo respondiera a mis necesidades. Y no fue por no tratar. Pero desde los veinte que no me ha vuelto a pasar.

Un par de horas más tarde llegó mi otra amiga. La adoro. Es de Los Angeles así que tenemos la misma forma de pensar. También baila tango pero, a diferencia mía, ella sí sale con tangueros. Hoy me quería contar algunas de sus experiencias más recientes.

Es para matarse de risa si pensamos que somos mujeres atractivas e independientes y, aunque una está en sus veinte, la otra en sus treinta y yo en mis cincuenta, tenemos los mismos problemas. En USA teníamos nuestros dramas con los tipos pero nada que ver con lo que pasa acá. Si hasta una se pregunta si no será algo tramado por los mismos hombres americanos para que una los aprecie más! (No será cosa de la CIA. Una confabulación?) Mis amigas y yo nunca nos volveremos a quejar de los hombres americanos!

En USA, y también en Europa, los hombres tienen una sensibilidad hacia las necesidades de las mujeres que no se encuentra acá. Concedido, California lidera el frente, allí te comen crudo si no sos políticamente correcto pero hasta un amigo que vino de Iowa no puede creer que los argentinos no sean capaces de las más comunes de las cortesías. El pensó que lo mismo pasa en le resto de América latina. Mi amiga y yo casi le gritamos NO, NADA QUE VER. Le contamos que nosotras habíamos salido con hombres de Méjico, Perú, El Salvador, y ninguno de ellos nos trató como los argentinos nos tratan.

Y están las bromas acerca de argentinos. Los otros latinos los llaman arrogantes, maleducados, etc. Que piensan que el mundo se mueve alrededor de ellos. Tengo que decir que hay gente acá que es maravillosa, cálida, abierta. Maleducados? No exactamente pero no son tan corteses como los mejicanos, a quienes considero los más corteses de todos los latinos.

De cualquier manera, cuando se trata de salir, es otra cosa. Una cultura diferente. Escuchen ésto: Mi amiga me dice que cuando ella llegó acá llamó a un contacto, un amigo de su jefe en USA, y cuando se dio a conocer el tipo la invitó a ir a navegar en su barco.

Ella aceptó y cuando estaban en el barco él fue abajo por unos minutos y cuando volvió estaba totalemente desnudo, listo para tener sexo! Ella estaba horrorizada. Previo a subir al barco no se había hablado nada de tener sexo ni ella le había dado ninguna idea de estar interesada. Cuando lo vio desnudo le preguntó qué estaba haciendo, estaba aterrorizada, pensó que iba a ser violada. La actitud del tipo fue que mi amiga estaba loca. Después de todo, por qué había aceptado ir a navegar con un tipo que no conocía? Gracias a Dios no pasó nada pero durante todo el viaje de vuelta él se la pasó haciéndola sentir culpable de todo.

Y no piensen que éste es un caso único. Me acuerdo cuando invité a un tipo con quién había salido a que suba a mi departamento. Habíamos salido tres veces y para que no esperara abajo, le dije que subiera. En eso me pide de usar el baño y cuando sale estaba desnudo! Yo estaba en shock. Yo no tenía de qué preocuparme sino que era él el que se tenía que cuidar de que mi perro de 30 kilos no le mordiera el pito.

Después de recuperarme del shock, le pregunté qué mierda pensaba que estaba haciendo. La misma respuesta: Bueno, y para qué me invitaste a subir? Y así aprendí a no invitar a NINGUN TIPO a subir a mi departamento. Por lo menos hasta que los conozco bien. Desde entonces, los únicos hombres que invito a subir son de otros países, España, Australia, Perú, etc.

Para nuestra manera de pensar, aún si el hombre pensara que queremos sexo, que no entendimos la diferencia cultural, qué lo haría hacer algo tan idiota como ponerse en bolas en frente de una? Nada de besarse primero? Y qué es lo que se supone que una tiene que hacer en esa situación? Decirle VENI, TOMAME? No sé, en otras circunstancias hasta podría ser divertido pero no cuando ni siquiera una conoce al tipo. En California una cosa así y el tipo va preso por acosamiento sexual, abuso y tal vez atentado de violación. Pero acá resulta que es culpa de la mujer!

Pero pasa que estamos viviendo acá y qué se supone que hagamos? Yo trato de salir con extranjeros. Tengo un grupo de amigos que vinieron a trabajar de otros países y son amorosos, bien educados, con buenas maneras, les gusta la buena conversación. Pero así no se soluciona el problema, si uno quisiera tener una relación permanente y de largo plazo. Mi amiga dice que quiere vivir acá para siempre pero será sin relaciones sexuales.

Comparando nuestras experiencias, veo que las mías no fueron tan malas como las de ella. Ella se ha tenido que bancar de todo. Salís con alguien un par de veces, te acostás y nunca te vuelven a llamar. Vas a tomar un café después de la milonga pensando que te invitaron porque te quieren conocer y resulta que todo lo que quieren es encamarse. Te dan el teléfono y cuando los llamás actúan como si una fuera una maniática. Si te dicen que te llaman para ir a cenar, no llaman hasta las diez y media de la noche.

Y cuando una les pregunta, te dicen que si ellos te invitan a salir una les tiene que decir que no por lo menos cuatro veces, o mejor cinco, para que no piensen que una esta desesperada.

Nosotros, los americanos, no hacemos eso (pero hacemos otras cosas...) Aceptamos o no, listo. Si un californiano te invita a salir una vez y le decís que no, no te vuelve a invitar. Si lo querés volver a ver, lo tenés que invitar vos. Acá, cuando un tipo seguía llamándome después de que le dije que no varias veces, pensé que era un acosador! Les pregunté a unos argentinos cómo hace una mujer cuando se quiere sacar de encima a un tipo y ellos no entienden cómo puede ser que una no esté interesada. Especialmente uno de los tangueros, quien cree que todas las mujeres quieren salir con él.

El tema de ir a tomar un café después de la milonga, hay que decirles no gracias tal vez en otro momento y con el tiempo se dejan de joder. Ellos saben que con esta extranjera no joden.

Y también está el tema de que los hombres deben fifar lo más posible mientras que las mujeres no. Una tiene que esperar tres meses para encamarse. Lo pueden creer? Así son las cosas.

Curioso que todas las mujeres extranjeras que conozco se quejen de las mismas cosas, no?"


En su último post titulado 15 Minutes of Fame, 2011 hits, and 4 Marriage Proposals..., Deby cuenta que alguien de Clarín, mientras le hacía un reportaje, le preguntaba por qué había escrito el post que traduje más arriba.


Les traduzco parte de su último post:

"Por qué será que a las mujeres y los gays argentinos les encanta ese post que escribí sobre los hombres argentinos? Quizás sea porque lo que digo es cierto? Pero si lees los comentarios de hombres argentinos, entonces queda claro que lo que escribí sale de la imaginación de una boluda americana que no entiende nada de nada. [...]

La mayoría de la gente que me escribe me dice que les encanta mi blog. Un tipo me dijo que se vendría a Buenos Aires para rescatarme de esos argentinos arrogantes y asquerosos y me preguntaba cómo es que se me había ocurrido venirme a vivir acá. El es de Venezuela, la tierra de Hugo Chavez... (*)

También recibí maravillosos emails de argentinos que viven en distintos países, España, Italia, Inglaterra y USA, por nombrar algunos. Dicen que les encanta saber cómo se la ve a Argentina desde el punto de vista de un americano. Una argentina viviendo en otro país me dijo que ella odia su país y cómo yo podía ser tan estúpida de haberme venido a vivir acá. También me dijo que me merezco lo que me pasa con los hombres por ser tan boluda.

Hombres argentinos me mandaron emails voluminosos explicándome cuan equivocado es lo que escribí. Algunos me dijeron que mi problema es que soy americana, porque las mujeres americanas carecen de femineidad, son gordas y no saben cómo tratar a los hombres. Obviamente estos tipos no vieron mi foto. Otro me dijo que yo debería entender que en Argentina los hombres no tienen amigas. Hmmm, espero que mis amigos argentinos no se hayan dado cuenta de eso. No me gustaría tener que perderlos.

Algunos de los emails que recibí eran bastante condescendientes. Los peores eran de argentinos que están viviendo en USA. Por qué los hombres considerarán correcto decirle a las mujeres que están equivocadas, que las cosas no son como ellas creen? Me la pasaba peleando por ese motivo con Roberto pero cuando yo le daba la razón todo iba bien. Si no, yo estaba equivocada y punto. Mis opiniones sólo contaban cuando no contradecían las suyas. Mi amor... Qué asco!"


(*) Hugo Chávez les ha estado cantando las cuarenta a los gringos desde hace un tiempo por lo que ha pasado a ser uno de los tantos personajes odiados y despreciados por los americanos.


Después de haber leído tres de sus posts no me cabe duda de que esta Deby a vivido su más de medio siglo de vida al reverendísimo pedo.


Mil disculpas si hay errores/horrores pero hoy ando muy corta de tiempo. Y si les debo respuestas a sus comentarios, prometo ponerme al día en breve.
Hasta la próxima.

18 comments:

Luciano said...

Me parece que la que tiene el problema es ella, esta eligiendo a cualquiera!
Un gran error, comun, es generalizar.

Deby N. said...

La realidad consiste en que no vivo en un pedo grande. Tengo una gran vida. Siento usted eligió un o dos blogs que escribí para hacerse mirada bueno. La mayoría de mi blogs es cuánto lo amo aquí.

La cultura de Calfornia no está el mismo como aquí. En su opinión no me permiten hacer una comparación. Sería el mismo como americanos que no permiten a extraneously en mi país el mismo respeto.

Quizás usted debería viajar fuera de su burbuja de cristal. Hay una razón la mayoría de los correos electrónicos que recibí eran de mujeres argentinas que completamente estuvieron de acuerdo con el machismo expuesto en este país.

Anonymous said...

Ladran, Sancho...

Luciano said...

Yo creo que si se le permite hacer una comparacion. Permitanos disentir.

Anonymous said...

Lo que dicen ellos:
"blogger said...
You do know that one of these mad hatters has set up a Spanish blog which translates, but very poorly, what is being blogged about by expats in Argentina and then invites comments - a parasite blog if there is ever one! Sadly, she attracts a bunch of like-minded leeches who gravitate to trash - such is a reality of life."

Anonymous said...

bueno, te digo q la china esa es una basofia humana.vi en su sitio q tiene un catering y panaderia claro los argentinos somos de lo peor pero bien q le gusta que le dejen platita a la chinita.
el kiwi es un forro y no merece ni una linea.
la tanguera pero con la pinta q tiene en las fotos y espera q la traten como una doncella. juas. y yo soy mujer y soy argentina y vivi toda mi vida en buenos aires tanguerita y no estoy de acuerdo con lo q decis para nada.

MS said...

cp,

Leí una nota en Clarín, debe ser la misma. Interesante.

Luciano y Sir William ii,

Concuerdo.

Deby,

Lo que yo dije es que pienso que usted "ha vivido su vida al reverendísimo pedo", pídale a sus amigos tangueros que se lo traduzcan.

Erika,

:) :) :)

Rob,

Le agradecería mucho si la próxima vez pudiera comentar en castellano. Y no se preocupe por lo que pueda decir la tal "buenosaires", también conocida como "miss fruitcake", la china-australiana que tanto desprecia todo lo argentino. Ella tiene por costumbre comentar como anónimo o con seudónimos inventados. Sólo basta leer los comentarios de su blog para darse cuenta de que a la mujer le gusta hablar consigo misma. Espejito, espejito en la pared...

Marceli,

Precisamente, lo que más me molestó de la esa mujer fue lo que señalas en tu comentario. Parece que también ofrece clases de cocina. Ejem.

Luciano said...

Nunca me habian dicho leech!
A mi me gustaria más el blog de la chica australiana en BsAs (no en Argentina) si no fuera porque suena a cuñadita venenosa. Hay evidentemente desprecio en sus palabras.
Pero me gustan sus recetas.

PartyAnimal said...

Los comentarios de la mina esta son los tipicos de una histérica hiper-inconformista, pero bueno, cada uno tiene derecho a tener su opinion. Lo que si no esta bien es generalizar en el estilo...todos son unos chanchos chauvinistas.La realidad en este mundo es mucho mas compleja. No todo es una dicotomia blanco/negro...there are grey zones always...

Dayana said...

Hola! Buenísimo el post!!!
Esta Sra me parece que es muyyyyy histérica o bien, no se ha preocupado en ver cómo son las cosas acá.
A ver, cualquier mujer argentina sabe que si estuviste toda la noche bailando con un tipo y después lo invitás a tomar un café o a subir a tu depto es para coger ¿O no?
Toda mujer argentina sabe que una mina cincuentona, soltera y que va a bailar con amigas (no aplico lo de la milonga porque soy de Cba, acá eso no corre) y "engancha" un tipo, es la típica mina que está buscando cama de una (o varias) noche/s. Además de eso, el clásico malevo tanguero es lo más machista que hay, claro que la sra no leyó nada de literatura o historia argentina antes de venir a vivir para acá, por eso se queja. Además, sra Histérica, ¿A qué se piensa que va el tipo a la milonga? ¿A bailar? Noooooo, avivese, el tipo va a encontrar con quien coger!!!!!!!! ¿No se había dado cuenta de eso todavía????????? Si al tipo le interesara minimamente ud, le pondría más onda, seguramente. Pero como ud es sólo mina de una noche, entonces ¿para qué gastar energía?
Así son las reglas del juego acá y gana el que sepa jugarlas. Así que menos histeria y más inteligencia.

Ah, una cosa más! No hay cosa que más me reviente que se hable de LOS ARGENTINOS, cuando quieren decir LOS PORTEÑOS. Vivimos en un país de más de 2 millones de km2 y los 25 millones de no-porteños tenemos que soportar el estereotipo que los habitantes de la capital crearon para todo el resto.
¿Qué tengo que ver yo con un tanguero? Nada, si vivo en CBa y eso acá no existe! ¿Qué tiene que ver un habitante de San Antonio de los Cobres en la Puna norteña con el ideal de belleza flaco y alto? Nada, si allá son todos descendientes de aborigenes con rostros milenarios. ¿Qué tiene que ver alguien de Ushuahia, de Misiones, de Mendoza? Absolutamente nada!!
A esta sra le hace falta un mapa para que se entere que hay mucho país a la vuelta de su casa, espero que algún día se avive.

Dayana said...

Ah! te dejo un link de una mina que piensa que todo en bs as es sexy, desde un graffiti en una pader sucia hasta un freezer de frigor en un maxikiosco.
Tanto Sex and the city y amas de casa desesperadas les daño el cerebro a varias y quedaron tildadas en la palabra "sexy".

http://sexyspanishclub.blogspot.com/

Dayana said...

Y me censuró a mi también la guacha! Habrase visto!

Y con lo que me costó escribirle el siguiente post de puteada en jeringoso:

Anpadapalepe apa cenpesupurapalepe elpe postpe apa lapa conpochapa depe tupu puputipisipisipimapamdrepe gorpordapa delpe orpotopo.
Conpo epesapas cospotumpubrepes depe boporrapar gepentepe depebepes hapabeper vopotapadopo porpo mispiteper dapanyeper, tropolapa cupuliapadapa.

Anda a censurarle el post a la con**a de tu put**isima madre gorda del or**. Con esas costumbres de borrar gente seguro que lo votaste a mister Danyer, gorda cul**.

Al fin y al cabo, el post era casi igual al de más arriba, solo que le agregue que se haga cargo de llamarse "inmigrante" en lugar de usar eufemismos ridículos no aceptados por la RAE.

En fin, Deby, tomátelo con soda, por que aunque no te los banques, estas rodeada de argentinos.

MS said...

Hola Dayana, gracias por el enlace.

El comentario que te censuraron, no lo habrás dejado en el blog de la china-australiana en vez de en el de Deby?

Dayana said...

Nooo!! lo dejé en el de Debby! Publiqué el primero y cuando entré días después para ver si ella había contestado algo el comment no estaba y cuando quise publicar el nuevo comment no me lo permitía, calculo que me baneó el ip o algo así. Tendría que probar escribirle algo ahora que estoy usando mi otra conexión a ver qué onda, pero me parece que Debby no tiene ganas de leer nada que difiera de sus opiniones.

Saludos, te sigo leyendo

Anonymous said...

Hola Mercedes, primero las etiquetas: Argentino, 51 años, Porteño. Me gustó tu blog porque le das la oportunidad a muchos de poder expresarse con la misma libertad que tienen otros y sin necesidad de tener un blog. Había leído todos los blogs a los cuales te referís y debo reconocer que estoy 100% de acuerdo contigo. Robert Wright es un ejemplo poco común de calidad y contenido. El resto son personas con profundas carencias y por supuesto las llevan a donde viajen junto con su equipaje. Personas pequeñas tiene ideas pequeñas. Retrucarles sí, molestarse no, tenemos suficiente en nuestras vidas para perder nuestro tiempo en las mediocridades ajenas. Les gusta criticar pero no les gusta ser criticados. ¿Mirá vós?
Miss-me-mandaron-a-la-cocina-a-lavar-los-platos es el mejor exponente y la Milonguera triste tiene problemas de relación, so sorry!! Gracias por tu tiempo y a todos los argentinos presentes les pido su mejor esfuerzo para defender también con hechos, y en el día a día, este hermoso país que tenemos. Cariños a todos.
Juan

MS said...

Gracias por tus palabras, Juan.

Anonymous said...

"Como se atreve a llamarnos racistas, la china esa!"

Acabo de ver todo esto y si bien por una parte creo que me deberia quedar afuera y ni pensar en meterme, por otro lado me parece que deberia dejar mi opinion.

Me resulta bastante triste todo este asunto. Por un lado estan las cosas que tenga para decir la Miss Cake o come se llame, que ni defiendo ni me subleva. Lo que si me parece incerible son los que la atacan con epitetos o insultos de barra brava que por efecto terminan dandole la razon a ella.

Soy yo el unico en ver la ironia? Parece una pelea conventillera.

Anonymous said...

a mi me parece q si sos el unico en ver la ironia anonimo. La q dijo "la china esa" fui yo y q hay de racista en decir eso o no es china la tipa. vos q decis q no te subleva lo q dice esa mina no debes entender ingles yo fui al blog de ella y da ganas de mandarla al carajo de tan del orto q es ella y toda la mierda q escribe de nosotros. se puede ir a la putisima madre q la remil contra repario de vuelta a la villa china sucia de donde salio. a ver anomimo q decis de mi comentario.
ah y por si en tu burbuja de pedos rosados no te enteraste... el racismo es universal y pasa en todas las putas partes donde nos concentramos los humanos y a los chinos los bastardean en todos lados por eso si esta en vez de china hubiese nacido francesa o sueca no estaria tan llena de veneno y la culpa no la tenemos los argentinos a ver si lo entendes che.